Logo liceoRBL 2021 2

Liceos SOFOFA color sitios

El pasado jueves 2 de septiembre, recibimos a la mesa de trabajo de Capital Humano de la AIE en nuestro liceo, visitaron talleres y laboratorios, participan Señor Rafael Tello, Marcos Morales y César Aravena.

Mesas de Trabajo

Las Mesas de Trabajo de AIE, son instancias para tratar y desarrollar temáticas puntuales en modo grupal. Estas Mesas se reúnen mensualmente para organizar, debatir, conocer tendencias, generar beneficios comunes, entre otros, tratando temas de interés de cada Mesa en particular.

Estas Mesas pueden ir variando en el tiempo, de acuerdo a las necesidades y tendencias de nuestros Asociados.

 

 

Hoy existen 3 Mesas de Trabajo:

Capital Humano

Esta Mesa, reúne a Instituciones de Educación y Empresas. Como su nombre lo indica, trata específicamente temas relacionados al Capital Humano en diversos ámbitos. Desarrollo de la educación, carreras, vinculación empresa-educación, desarrollo del capital humano dentro de las empresas, entre otros.

Actualmente esta mesa se reúne los segundos viernes de cada mes.

Energía

Reúne a Empresas, Instituciones de Educación y profesionales que tienen interés en conocer y tratar temas asociados a la energía en su amplitud. Dentro de esta mesa, se tratan temas asociados a eficiencia energética, normativas, energías renovables, productos y servicios eléctricos, acercamiento a instituciones de Gobierno, conocimiento de tendencias del sector, entre otros.

Actualmente esta mesa se reúne los segundos miércoles de cada mes.

Tecnología Chilena

Uno de las temáticas importantes que AIE ha impulsado en el último tiempo, es el desarrollo de la campaña Tecnología Chilena. Esto se ha desarrollado inicialmente a través de una Mesa de Trabajo, la cual ha ido evolucionando en su forma de trabajo.

Actualmente se continúa elaborando un catastro de soluciones. Por ello, se invita a empresas y/o profesionales que tengan Soluciones, productos y servicios con diseño, fabricación o integración desarrollados en Chile a contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Asociación

Fundada por un grupo de profesionales en el año 1996, la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE es uno de los gremios más importantes del país en el ámbito tecnológico. Con más de 70 asociados, el gremio logra congregar y unir a empresas, emprendedores, instituciones de educación, emprendedores y profesionales de las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones, siendo un lugar de encuentro y negocios, fomentando la asociatividad y el desarrollo del sector.  

Saludos,