Logo liceoRBL 2021 2

Liceos SOFOFA color sitios

Estimada comunidad del liceo de Electrotecnia Ramon Barros luco, tenemos el agrado de informar que se encuentra realizando un nuevo taller denominado Calistenia y musculación. El profesor Cristobal Olmedo es el encargado de esta actividad que se realiza los dias martes  y jueves de 15:00 a 17:00 hrs. Estan todos los alumnos invitados a esta actividad pueden inscribirse en el siguiente formulario:

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales.El mundo del fitness sigue creciendo y lo sigue haciendo también de la mano de la calistenia. Una modalidad deportiva creciente en los últimos años que cada vez parece tener más adeptos en nuestro país. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.Se trata de uno de los deportes más divertidos, técnicos y completos que existen y su nombre se debe al origen griego. La palabra proviene de los términos Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza).

 Su objetivo no es otro que el de unir estas dos palabras para trabajar de la mejor forma posible la belleza del cuerpo en movimiento.La búsqueda de esta armonía hace de la calistenia uno de las disciplinas más técnicas en el mundo del fitness. La precisión y la coordinación en cada movimiento son fundamentales para aumentar la dificultad de los ejercicios y evitar la aparición de inoportunas lesiones.El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.Se trata de uno de los deportes más divertidos, técnicos y completos que existen y su nombre se debe al origen griego. La palabra proviene de los términos Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza).