El día miércoles 9 de mayo se realizaron las votaciones para elegir democráticamente a la nueva Directiva del Centro de Alumnos de nuestro liceo.

El proceso fue dirigido de manera impecable por los alumnos de la Junta Electoral, Abed Piedra de 1°B, Rodrigo Freitte de 1ºB y Rodrigo Martínez del 3ºA, bajo la atenta supervisión de la Asesora del Centro de Alumnos Profesora de Historia, Sra. Patricia Vergara y el Asesor, Profesor Darío Contreras.

Elecciones CC.AA 2018 1

Se desempeñaron como vocales de mesas los alumnos Darío Santander y Matías Pineda de 1º año A y Marco Hernández de 1°B.

Estos jóvenes se encargaron de supervisar la votación, pedir la cédula de identidad o el pase escolar a los votantes y hacerlos firmar en las nóminas correspondientes. Posteriormente contaron y firmaron los votos y luego realizaron el escrutinio, bajo la atenta mirada de los apoderados de listas, los candidatos, las profesoras asesoras y los veedores que certificaron la transparencia del proceso.

Elecciones CC.AA 2018

Los resultados generales fueron los siguientes

Lista 1: 150 votos

Lista 2: 316 votos

Votos nulos: 9 votos

Blancos: 12 votos

Objetados validados: 7 votos

En consecuencia la Directiva del Centro de Alumnos quedó conformada como se indica a continuación:

Presidente: Felipe Cornejo

Vicepresidente: Sergio Novoa

Secretaria Ejecutiva: Tamara Balboa

Secretaria de Finanzas: Naidely Hernández

Secretario de Actas: Felipe Peñaloza

Pro Secretaria de Finanzas: Karina Apiolaza

Consejera: Scarlette Martínez.

De un universo de 542 alumnos votantes, ejercieron su derecho 494 alumnos.

Por lo tanto sufragó el 91,1% del alumnado con derecho a voto.

Felicitaciones a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa que participaron en este proceso y los mejores deseos para la gestión de la nueva directiva.

Elecciones CC.AA 2018 3