Con sentidas palabras y reconocimiento al esfuerzo que entregaron durante los cuatro años, los alumnos del Liceo ubicado en la comuna de La Cisterna, recibieron orgullosos sus títulos profesionales, dando paso a una nueva etapa en sus vidas.

En la ceremonia y en representación de Red de Liceos SOFOFA, Pablo Kusnir, Gerente de Educación, fue el encargado de entregar unas sentidas palabras de apoyo a todos quienes el 28 y 29 de mayo daban por finalizada su etapa en el Liceo que los cobijó durante años, reconociendo toda la entrega y el entusiasmo de los egresados del Liceo de electrotecnia, destacando el trascendental logro que significó, después de un arduo y comprometido trabajo colaborativo, la obtención de la Certificación Internacional de calidad ISO 29990.

Titulacion 2018

Varios momentos emotivos se vivieron durante el desarrollo de las titulaciones, ya que la banda del Liceo Ramón Barros Luco interpretó diversas canciones, además del himno del Liceo que fue entonado por todos los  presentes, llenando de emoción cada rincón del salón SOFOFA.

La directora del Liceo Ramón Barros Luco, Iris Verdugo, también quiso despedir a sus ahora exalumnos, asegurando que “el Liceo les entregó las herramientas a todos por igual. En sus manos está el saber utilizarlas y aprovecharlas al máximo. No olviden que el camino del saber no termina, por lo tanto, cada vez necesitarán abrir nuevos caminos, siempre con la disposición a aprender. Todos anhelamos para ustedes una vida de éxito, pero el éxito verdadero y duradero se alcanza con esfuerzo y valentía, siendo fieles a su vocación y talentos, que deben perfeccionar cada día y poner al servicio de los demás para alcanzar así la satisfacción personal”.

El broche de oro de la titulación fueron las emocionantes palabras que Gabriela Hidalgo, alumna titulada de electrónica tradicional expresó para todos sus excompañeros, “con el título en nuestras manos estamos completamente desvinculados del Liceo, ya no queda nada más, pero siempre seremos la generación 2017, ya somos profesionales y estamos en el mundo laboral, el cual cuando pequeños ni pensábamos llegar a él. La vida es como un juego, pero de ajedrez, debemos ser astutos e inteligentes antes de actuar, pero divertirnos a la vez. Si tienen algo por lo cual luchar; una meta, un sueño, esfuércense y cúmplanlo, que nadie les diga que no se puede, porque sí se puede”, enfatizó.