Logo liceoRBL 2021

Logosff                                                                       insignia

PROPUESTA DE PROTOCOLO DE ENTREGA DE GUÍAS DE APRENDIZAJE: ESTUDIANTES- APODERADOS

1. I. Objetivo del documento

El protocolo de entrega de guías tiene como objetivo que el estudiante en colaboración con su apoderado pueda llevar a cabos las actividades a distancia, permitiéndoles organizar sus tiempos de trabajo, por lo cual se fijarán las fechas de retiro y entrega de guías de aprendizajes para que los estudiantes cuenten con los tiempos adecuados para su desarrollo y entrega. Al mismo tiempo, los lineamientos aquí establecidos, les permitirán a los docentes contar con plazos preestablecidos para su revisión y retroalimentación.

1. Indicaciones
  1. Los apoderados que decidan no enviar a sus hijos al establecimiento tendrán la obligación y el compromiso con su pupilo de monitorear su proceso de aprendizaje autónomo.
  2. Los apoderados y/o estudiantes deberán cumplir con el retiro del material en las fechas asignadas. Además, se comprometerán a cumplir con las fechas pactadas para la entrega de las actividades que se le asignan en las diversas asignaturas.
  3. En el momento de asistir al establecimiento a hacer retiro de este material, se le hará entrega de las guías de aprendizaje de cada una de las asignaturas.
  4. El estudiante deberá cumplir con las instrucciones asignadas en las distintas asignaturas para el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
  5. El estudiante para llevar a cabo sus actividades deberá ocupar los textos escolares de las diversas asignaturas. Estos textos se encuentran disponibles en el establecimiento para ser retirados por el apoderado y/o estudiante junto a la primera guía de aprendizaje de cada asignatura.
  6. En caso que por uno u otro motivo, el estudiante no tenga acceso a los textos del estudiantes de manera física, podrá consultarlos en:

1. En caso de desarrollar actividades impresas estas no deben ser copia textual de páginas de internet ya que se considera plagio. Estas se deben ocupar como herramienta que le permita al estudiante construir y redactar sus propias respuestas.
  2. En caso de que los estudiantes y/o apoderados presenten problemas para el retiro y entrega de guías, será responsabilidad del apoderado justificar de manera formal al profesor jefe, a la inspectoría y a la jefa de unidad pedagógica (UTP). Esta justificación debe realizarse de manera oportuna para no dificultar o retrasar el proceso de aprendizaje del pupilo y la labor docente en la revisión y retroalimentación de estas actividades.

Fechas de entregas y recepción de las guías de aprendizaje:

15- 16 MARZO 30 -31 MARZO 15-16 DE ABRIL 29-30 DE ABRIL 17-18 DE MAY0
27-28 DE MAYO 15-16 DE JUNIO 29-30 DE JUNIO 12-26 VACACIONES 29-30 DE JULIO
16-17 AGOSTO 30-31 DE AGOSTO 29-30 DE SEPTIEMBRE 14 15 DE OCTUBRE 28-29 DE OCTUBRE
15- 16 DE NOVIEMBRE 29-30 DE NOVIEMBRE

IMPORTANTE:

• Los docentes al momento de hacer entrega de las nuevas guías de aprendizaje deberán adjuntar el material anterior evaluado para propiciar la retroalimentación de los resultados de aprendizaje.
  • Los estudiantes al recibir sus actividades corregidas se le solicitaráarchivarlas como evidencia de su trabajo autónomo a distancia (portafolio).
  • En caso de que se vuelva a la cuarentena total, solo habrá 1 o 2 días hábiles para el retiro y entrega de guías. Estos días serán informados oportunamente para no entorpecer las actividades de aprendizaje de los estudiantes.