Logo liceoRBL 2021

Liceos SOFOFA color sitios

Laboratorio Liceo RBL 1210x423

A mediados de 2018, el Instituto Profesional DUOC UC y el Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco, comenzaron a sostener diversas conversaciones, con el fin de gestionar un convenio de articulación para los alumnos tradicionales y duales de la especialidad de Telecomunicaciones.

Tras varias visitas por parte de representantes de la institución al establecimiento, donde realizaron entrevistas a los profesores, solicitaron guías de trabajo que los docentes utilizaban para enseñarles a los alumnos y revisaron material usado para la especialidad de Telecomunicaciones, se determinó convalidar algunas asignaturas acordes a la especialidad con Duoc UC.

“El convenio con Duoc de articulación se firmó el año 2019, desde ese momento los alumnos duales articulaban seis módulos y cuatro asignaturas de formación general. A fines de ese año, se llegó a un acuerdo con la Institución de educación Superior de aumentar la cantidad de ramos que podían articular los alumnos duales. Durante 2020, año de la pandemia, tuvimos que revalidar las asignaturas del liceo, porque los alumnos estaban sin clases presenciales, pidieron actualizar lo que están realizando de manera online y con eso conseguimos los otros módulos de articulación”, cuenta Rafael Tello, Jefe de especialidad de Telecomunicaciones.

Todo este beneficio es para los alumnos duales y tradicionales, ellos pueden optar a diferentes carreras que imparte Duoc, entre ellas Telecomunicaciones, gestión de redes, es decir, cualquiera que esté asociada a dicha especialidad.

“Para mí es una gran satisfacción, sentir que desde el liceo podemos hacer algo más por los jóvenes, para su beneficio, para su formación. Nosotros siempre estamos tratando de conseguir cosas nuevas, cursos, capacitaciones, convenios, entre otros. La finalidad es que la especialidad esté lo más actualizada posible, para que si el día de mañana los estudiantes continúan sus estudios superiores o siguen trabajando, vayan con la mayor cantidad de conocimientos, habilidades y herramientas para enfrentar el mundo laboral o profesional de la mejor manera posible”, finalizó Rafael. 

     
Liceos SOFOFA PIE SITIOS.fw   Liceo Industrial Ramón Barros Luco, General Freire 101 La Cisterna - Santiago.
Teléfono (+562) 2511 3485 - 2511 7634 - 2511 3434