Logo liceoRBL 2021

Liceos SOFOFA color sitios

Convenio INACAP RBL

Alumnos Del Liceo Bicentenario Industrial De Electrotecnia Ramón Barros Luco Ingresan A INACAP Tras Firma De Convenio De Articulación

Luego de diversas conversaciones con INACAP, los estudiantes del Liceo de La Cisterna, podrán articular y convalidar asignaturas en esta casa de estudios. Dicha iniciativa se gestó tras el Modelo educativo Técnico Profesional adoptado por la Institución y cuyo propósito es ofrecer un camino formativo con una perspectiva integral y que dé cuenta sobre los nuevos requerimientos profesionales en línea en nuestro país.

Cabe señalar que este beneficio está dirigido a egresados de Liceos de Alto Desempeño  y Bicentenarios de Desempeño medio de las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Mecánica Automotriz, entre otras, que posibilita convalidar asignaturas de carreras impartidas por INACAP y que sean de su misma área de estudio.

“Hace varios años, unos 4 o 5, comenzamos con diversas reuniones con INACAP, para que ellos les reconocieran a nuestros alumnos algunos módulos, ya que la cantidad de horas en formación diferenciada de nuestros egresados son cercanas a las mil 700 horas en el área técnica. Luego de varias conversaciones, el convenio con articulación directa entre nuestro establecimiento e INACAP permitirá que nuestros alumnos egresados desde el año 2019 en adelante, con promedio de 5,0 o más en educación media, y que no hayan reprobado ninguna asignatura de especialidad, puedan convalidar hasta un semestre cuando optan por carreras afines a la especialidad que imparte este Instituto Profesional”, cuenta Iris Verdugo, Directora del Liceo Bicentenario Industrial de electrotecnia Ramón Barros Luco.

De esta manera, los exalumnos Matías Huaqui y Dylan Albarrán continuarán sus estudios bajo este convenio.

“En lo personal, perseguí por muchos años este convenio, porque encontraba que deberían reconocerles a nuestros jóvenes por lo menos un semestre, dada la cantidad de horas que ellos tienen de Formación Técnica. Finalmente, lo logramos, y es así como hay un alto porcentaje de egresados de nuestro liceo que continúan estudios en INACAP. Yo estoy muy feliz por Matías que ya ingresó a estudiar y por Dylan, que también fue aceptado y se formará bajo esta modalidad. Sé que aprovecharán esta gran oportunidad y serán excelentes profesionales”, aseguró Iris Verdugo.

     
Liceos SOFOFA PIE SITIOS.fw   Liceo Industrial Ramón Barros Luco, General Freire 101 La Cisterna - Santiago.
Teléfono (+562) 2511 3485 - 2511 7634 - 2511 3434