Logo liceoRBL 2021

Liceos SOFOFA color sitios

ENAC Ramon Barros Luco 1024x423

Liceo Bicentenario Industrial De Electrotecnia Ramón Barros Luco Firma Importante Convenio Con ENAC

Tras diversas reuniones con el Centro de Formación Técnica, ENAC, veinte alumnos egresados de cuarto medio de la Especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco, realizaron su práctica laboral en los laboratorios de esta institución, permitiéndoles convalidar un año de carrera.

Todo esto se gestó, luego de una invitación efectuada por el Ministerio de Educación a dos Liceos Bicentenarios de Santiago, donde los instaron a participar de la implementación del marco de cualificaciones Técnico Profesional. Todo esto culminó con la firma de un convenio entre ENAC y el liceo, el cual ofrecía a los alumnos de la especialidad de electricidad continuar la carrera de Mantenimiento Eléctrico, promoviéndolos al tercer semestre.

“Nosotros realizamos un exhaustivo análisis de nuestra malla curricular con las unidades del marco de cualificaciones que aprobaron nuestros jóvenes, quienes tenían las competencias laborales necesarias para ingresar a segundo año, pero no sólo contaban con las competencias técnicas, sino que también con las del área básica como Lenguaje, Matemáticas e Inglés”, aseguró Iris Verdugo, Directora del Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco. 

En este proyecto fueron veinte los alumnos que fueron invitados a realizar las prácticas profesionales al Instituto ENAC, acompañados por el profesor Jaime Moraga, de los cuales diez se quedaron estudiando ahí para culminar la carrera en un año y medio.

“Participé de todo el proceso, desde que comenzamos a analizar el proyecto hasta la firma del convenio. Me parece una excelente oportunidad para nuestros jóvenes egresados. Todos fueron aprobados en la práctica que realizaron en ENAC. Ellos estaban felices, porque inauguraron este centro, les realizaban diversas pruebas y actividades. Nosotros continuaremos con el apoyo y seguimiento, porque queremos que este programa funcione, que nuestros jóvenes tengan un egreso oportuno, que obtengan el título y así nosotros poder seguir con otros estudiantes de la misma especialidad”, enfatizó la directora del Liceo. 

     
Liceos SOFOFA PIE SITIOS.fw   Liceo Industrial Ramón Barros Luco, General Freire 101 La Cisterna - Santiago.
Teléfono (+562) 2511 3485 - 2511 7634 - 2511 3434